viernes, 21 de febrero de 2014

Secretos de belleza: el aceite de Argán


El aceite de Argán se usa desde hace siglos en algunos países, principalmente en Marruecos, donde es parte del ritual de belleza de las mujeres bereberes. Aquí les presentamos unos trucos sencillos para una belleza natural.

Contiene ácidos grasos esenciales ricos en Omega-6 y altas cantidades de vitamina E. Es una joya para la cosmética, ya que permite cuidar de la piel tanto del rostro como del cuerpo, del cabello y de las uñas.

Aceite de Argán


Diferentes estudios han demostrado el efecto contra las arrugas que puede tener el aceite de Argán, ya que restaura la protección de la piel frente a las agresiones exteriores (frio, viento, contaminación…) y mejora la nutrición de las células. Realice un ligero masaje con el aceite y dejarlo en la piel unos 15 minutos. Quitar luego el excedente de aceite.

Además, también es mano de santo para cuidar del cabello seco, apagado y quebradizo. Le vuelve a dar brillo y lo hace más resistencia, gracias a componentes que favorecen la producción de queratina, principal componente del cabello. Puede aplicar el aceite en todo el cabello (cepillarlo para que se reparta bien) y con un secador, calentar el cabello protegido por una toalla durante unos diez minutos. Después del tratamiento, límpiese el cabello con su champú habitual y aclare bien.

La queratina también es importante para las uñas. Se puede realizar, una vez a la semana un baño para dar fuerza a las uñas. Durante unos 20 minutos, se ponen las uñas sin pintar en una mezcla mitad zumo de limón mitad aceite de argán, antes de lavarse las manos con un jabón suave. Si sus uñas son muy quebradizas, puede hacerlo una semana a diario. La mezcla se puede reutilizar durante una semana guardándola en un recipiente seco y limpio.



No hay comentarios: