miércoles, 26 de febrero de 2014

Porque cuidar nuestros abominales ?

A muchos nos preocupa cuidar de nuestros abdominales simplemente por un tema estético. Sin embargo, estos músculos tienen muchísima importancia para nuestro cuerpo, y por eso deberíamos trabajarlos todos.




1-      Los abdominales forman una protección para los órganos del abdomen. Son una barrera, en caso de algún golpe en esa zona, que protege órganos vitales y muy frágiles.

2-      Nos ayudan a la respiración.

3-      Los abdominales nos ayudan a mantenernos rectos. De hecho, el ser humano es el único animal que dispone de una cintura abdominal tan fuerte. Unos abdominales fuertes pueden limitar las lordosis, sosteniendo la espalda para limitar la curvatura.

4-      Son importantes durante el embarazo, ya que unos abdominales fuertes podrán proteger el periné y así limitar posibles problemas de incontinencia más adelante.


Por todos estos motivos, deberíamos trabajar 5 a 10 minutos cada día nuestros abdominales. Es importante realizar ejercicios adaptados a su condición física, y trabajar el grupo entero de abdominales, con diferentes ejercicios (abdominales superiores, inferiores y oblicuos).

Muy importante después de cada sesión, estirar los abdominales. Esto reduce las posibles agujetas que puede sentir al día siguiente y sobre todo, al estirar el músculo, el aspecto estético que tendrán los abdominales es mejor.


Si buscas un aparato que te pueda ayudar a trabajar los abdominales adaptándose a tu nivel, entra en esta página! 

No hay comentarios: